ALHAMBRA MÁGICA

30.11.2015 20:05

Hoy vamos a analizar un artículo de la revista “Educación 3.0” que nos ha parecido bastante interesante. El artículo se llama "Alhambra mágica".

El artículo trata básicamente de una experiencia que realizaron unos alumnos. Hicieron una excursión a la Alhambra e hicieron fotos y videos. La actividad se trata de hacer un panel en 3D de la Alhambra.

El panel se hizo calcando un plano de la Alhambra en papel continuo y la pegaron con cola en una superficie de cartón, y ya utilizaron diferentes materiales para hacer el resto de figuras como por ejemplo plastilina para hacer los árboles, etc. El panel midió 3’5 de ancho por 1’9 de alto. Luego se incluyeron 65 grabaciones repartidas sobre algunas de las zonas del panel y al pulsar sobre la cinta de cobre, sonaban los sonidos.

Para la programación se utilizó Scratch.

Nosotras hemos visto interesante añadir a esta actividad el uso de códigos QR. Podemos vincular un código QR a cada zona de la Alhambra, de manera que se le eche la foto y se vea, por ejemplo, el patio de los leones.